El BPO es una fina dispersión de Peróxido de Dibenzoilo al 50%. Su apariencia física es una pasta cremosa, homogénea y suave de color blanco. El plastificante que contiene, disminuye en gran escala los peligros de manejo y facilita su aplicación. Nuestra formula estabilizada genera una mayor resistencia a la degradación y al fuego.

El BPO se utiliza principalmente como iniciador de polimerización y agente de curado para resinas y masillas poliéster, estireno y poliéster/vinil éster insaturado, y copolímeros de estas resinas, siempre que se pueda tolerar el plastificante. Este producto tiene ventajas sobre los productos secos y granulares, como:

  1. Reducción notable de los riesgos relacionados con la manipulación y el almacenamiento.
  2. La dispersión homogénea de partículas extremadamente finas de Peróxido de Dibenzoilo permite que se disuelva con más facilidad en el sistema.

Almacene en el recipiente original alejado de materiales inflamables y de cualquier fuente de calor, chispas o llamas; evite contacto directo con la luz del sol; no almacenar cerca de productos como naftenato de cobalto, anilinas, otros promotores, aceleradores, agentes oxidantes o reductores, ácidos o bases fuertes. Temperatura de almacenamiento recomendada entre 15 y 30°C.

El empaque estándar del BPO, cuñetes plásticos de 100gr, 500gr, 1kg, 20 kg.

Scroll al inicio